Cajas de nevera ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones

Cajas de nevera ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Cajas para nevera

Con el día a día, mantener el orden en casa cuesta. Y en la cocina, este problema se acrecenta, con todos los útiles, electrodomésticos, menaje y botes de alimentos que tenemos que organizar. El frigorífico es cosa aparte.

En muchos hogares, abrir este electrodoméstico es un caos en en el que se mezclan botes, bandejas, bricks,  productos frescos, botellas... olvidándonos de que tener el frigorífico organizado es fundamental para optimizar el espacio y ayudarnos en nuestro día a día. Y en esta tarea, los organizadores y las cajas para nevera son elementos claves para conseguirlo.

Porqué debemos comprar cajas para nevera

Cajas nevera

Las cajas de nevera, además de ayudarnos a tenerlo todo organizado, tienen otro objetivo básico: si tenemos alimentos abiertos y sin aislar, tenemos el riesgo de que cojan olores de otros alimentos más potentes que están en la misma nevera, o que incluso se contaminen y se pongan malos.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar las cajas de neveras

En el mercado hay una amplia gama de organizadores y cajas de nevera, de distintos formas, tamaños y materiales. Es importante comprar los que mejor se adaptan a tu frigorífico, pero también a tu estilo de vida, y tener en cuenta estas consideraciones.

  • Para alimentos frescos y comida ya elaborada, busca cajas con cierres herméticos . Así te aseguras su total aislamiento para alargar la vida de los alimentos, y evitar también que estos cojan olores. En caso de que el alimento se estropee, con una caja con cierre hermético también aseguras que no se contaminarán otros alimentos que tengas dentro de la nevera. Además, si usas estas cajas para llevarte la comida al trabajo, evitarás que se derramen líquidos.
  • Transparentes, mejor. Al margen de que pongas etiquetas para saber qué hay en su interior, es mejor que sean transparentes para que de un vistazo puedas ver qué hay en su interior.
  • Que sean de un material que no absorbe olores. Apuesta por las cajas fabricadas en cristal o con plástico Tristran, así evitarás que la comida coja olor o sabor.
Cajas para nevera
  • Comprueba que estén libres de BPA. EL BPA es un químico industrial básico que se utiliza para fabricar policarbonato, una material presente en cientos de artículos plásticos para el hogar y en otros productos que pueden afectar a la salud, y que se filtran en los alimentos desde los envases fabricados con él.
  • Debe soportar temperaturas extremas, para conseguir que lo puedes utilizar sin problema en congeladores, microondas o lavavajillas. Lo recomendable es que resista temperaturas mínimas de 10º bajo cero, y máximas de 200º.

Las mejores cajas para nevera

Y tras estos consejos, aquí tienes una selección con algunos de las mejores cajas de nevera que hemos visto en Amazon para organizar el frigorífico, optimizar el espacio, y prolongar la vida de los alimentos.

Cajas con cierre hermético

Cajas para nevera

Nuestra primera propuesta es este set de 7 recipientes de cristal para alimentos con tapas de cierre a juego de distintos tamaños y formas. La base de vidrio borosilicato no es porosa, por lo que no absorbe manchas ni olores, resiste la corrosión y se limpia fácilmente. Además, las tapas de plástico sin BPA se cierran con seguridad e incluyen un anillo de silicona para un sellado hermético.

La base de vidrio es apta para congelador, horno, microondas y lavavajillas, mientras que la tapa de plástico es apta para microondas, congelador y lavavajillas. Precio: antes costaba 28,70 euros, y ahora cuesta 26,49 euros.

Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 14 piezas (7 envases + 7 tapas), sin BPA

Juego de almacenamiento de comida

La siguiente propuesta es este juego de almacenamiento de comida de 6 unidades que ha sido fabricado  con plástico libre de bisfenol A. Tiene un diseño transparente para un fácil reconocimiento del contenido, y las cajas son encajables y apilable. Además, son aptas tanto para el microondas como para congelador o el lavavajillas, ya que soportan temperaturas de entre -20 °C y +110 °C. Antes costaba 18,60 euros, y ahora cuesta 14,88 euros.

Amazon Basics Juego de almacenamiento de comida de 6 unidades

cuatro cajas plástico

Este juego de recipientes consta de cuatro cajas de 0,5 litros de capacidad, y son recomendables para guardar productos frescos y comida recién cocinada para consumo posterior en el frigorífico. Han sido fabricados en Suiza con plástico sin bisfenol A (BPA) de alta resistencia. Son apilables, y también son aptos para microondas para recalentar comidas fácilmente; y para lavavajillas para una limpieza rápida. El pack de cuatro cajas que antes costaba 13,30 euros y ahora cuesta 12,29 euros.

Amazon Basics – Juego de 4 recipientes para frigorífico, 4 x 0,5 l

Cajas para nevera

Si necesitas cajas en abundancia para la nevera y el congelador, este juego tiene 11 recipientes con sus correspondientes tapas de diversos tamaños y formas. Han sido fabricados en plástico Tritan, lo que permite que sean resistentes y que no retengan olores. Además, son aptos para utilizarlos en microondas, nevera y lavavajillas. Precio: 30,76 euros.

Amazon Basics – Recipiente hermético para alimentos de Tritan, 22 piezas

Cajas abiertas

Caja para almacenaje en nevera

Este juego consta de cuatro cajas de almacenaje apilables para el frigorífico. Han sido fabricadas en PET, por lo que son resistentes ofreciendo durabilidad a largo plazo, y son ideales para guardar fruta y verdura, o blisters de embutidos o queso. La única pega es que no son aptos para lavavajillas, aunque se pueden limpiar con un trozo de tela o una bayeta húmeda. Su precio 22,99 euros.

Puricon - Organizador de nevera (4 unidades)

Recipiente de nevera con asas

La diferencia de este juego de seis recipientes de frigorífico es que las cajas tienen una práctica asa frontal para ayudarte a extraerlos de forma sencilla. La cajas han sido fabricadas en termoplástico PETG duradero, son aptas para alimentos, y tienen unas dimensiones de 31,29 x 16,13 x 8,99 cm. El pack de seis cajas cuesta 37,13 euros.

Amazon Basics - Recipientes de frigorífico con asas, juego de 6

Cajón de nevera extraíble

Esta caja organizadora de nevera presenta la particularidad de que es extraíble, funcionando como un cajón. Fabricado en plástico PP de calidad alimentaria, libre de BPA, presenta un diseño transparente y soporta hasta 136 kg. Tiene unas dimensiones de 33 x 21 x 13 cm, unas medidas que le permiten adaptarse a la mayor parte de los frigoríficos de tamaño estándar de 128 L a 650 L. Además, es ajustable, ya que los rieles se extienden de 30 a 47 cm de largo. Precio: 39,30 euros.

HapiLeap Organizador de Nevera Con Diseño único Para Cajón Extraíble y Estante Para Nevera, Caja de Almacenamiento Para el Hogar (2 Pack)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

En Decoesfera | Tener una cocina bonita y en orden es posible con estas propuestas de H&M Home

Comentarios cerrados
Inicio