Así debes cuidar la planta cosmos, la especie que llenará de flores tus zonas de exterior de junio a octubre

Planta Cosmos
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La planta Cosmos es una especie alegre y fácil de cuidar. Es originaria de México, y es ideal para llenar de color nuestras zonas de exterior gracias a una floración que se extiende desde junio hasta octubre, dentro de una paleta de colores que se extiende desde el rosa al lila pasando por el granate.

Esta especie es una planta herbácea vivaz, por lo que con la llegada de los meses fríos, las partes aéreas de la planta desaparecerán, para volver a nacer con la llegada de la primavera.

Cómo cuidar la planta Cosmos

Para empezar, la planta Cosmos necesita mucha luz debido a su origen. Por eso, búscale un sitio soleado. De hecho, si está en una zona en la que tiene demasiada sombra, no florecerá, e incluso puede que llegue a morir.

La planta Cosmos es una planta muy resistente, pudiendo llegar a desarrollarse en suelos pobres. Si la plantas en un sustrato universal, crecerá feliz.  Lo que sí que es importante es que el sustrato, tanto si está en suelo como en maceta, esté bien drenado ya que esta planta no soporta los encharcamientos.

Planta Cosmos

Ya que hablamos de encharcamientos, vamos a tratar el tema del riego. Hay que regarla tres veces por semana en verano, y una o dos veces el resto del año. A la hora de regar, es importante no mojar la parte aérea de la planta, ni las hojas, ni las flores. 

En caso de que la planta esté en maceta y tenga un plato debajo, recuerda quitarle el agua sobrante a los 30 minutos de regarla ¿El motivo? A la planta Cosmos no le gusta que el agua toque sus raíces. 

También debes cuidar de regarla demasiado, porque una de las causas de que esta planta muera es por regarla demasiado, así que hay que darle agua en su justa medida. 

Una planta con una floración tan espectacular necesita un apoyo extra, por lo que deberás aportarle nutrientes con un abono líquido para plantas con flor diluido en el riego desde que comienza el verano, y hasta finales de septiembre.

Para acabar, si vives en una zona con frío intenso, deberás proteger la planta con un mantillo, o plantarla directamente en una maceta para poder resguardarla en casa durante el invierno.

Fotografías | Ralph en Pixabay, Kie-ker en Pixabay

En Decoesfera | Cómo cuidar la lantana, la planta de hoja perenne con flores que cambian de color

En Decoesfera | Cuándo plantar hortensias, según los expertos

En Decoesfera | Las mejores plantas perennes con flores tolerantes a la sequía: Ocho hermosas especies que necesitan poca agua

Comentarios cerrados
Inicio