Cómo cuidar la lobelia, la planta con flor que llenará de color tu terraza o jardín durante todo el verano

Cómo cuidar la lobelia, la planta con flor que llenará de color tu terraza o jardín durante todo el verano

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Cómo cuidar la lobelia

Nos encanta llenar de plantas terrazas y jardines en verano. Puedes elegir entre plantas trepadoras, plantas con flor, cactus... hay mil y una especies para dar el toque especial que tus zonas de exterior necesitan. Y si te gustan las plantas con floración espectacular y prolongada en el tiempo, hoy te traemos una especie que te encantará: las lobelias

Porque además de bonitas, son muy resistentes. Las flores de la lobelia tienen un encantador azul brillante, aunque dependiendo de la especie también pueden ser rojas, blancas, púrpuras o incluso rosadas. Florece desde la primavera al otoño, y si está protegida del frío, hay especies que también pueden florecer en invierno. 

Cómo cuidar la lobelia

La lobelia es una planta de exterior resistente que no precisa de grandes cuidados. Aún así, es conveniente saber lo que le gusta, y lo que no. Y para eso te hemos preparado esta miniguía con todos los cuidados que debes darle a tu lobelia.

Para empezar, las lobelias necesitan mucha luminosidad, ya sea a pleno sol, o en semisombra. En caso de que vivas en una zona de mucho calor, es mejor que la planta esté protegida en semisombra en las horas centrales del día.

Nikki Son Ekhxj2wr9mc Unsplash 1

El riego de esta planta debe ser moderado cuando la planta está en su etapa de crecimiento, y algo más abundante en su etapa adulta. Lo importante es que el sustrato nunca esté seco del todo. Debes evitar encharcarla, y tampoco hay que regar las flores, ya que podrían estropearse ¿Lo mejor? Regar por la base.

Para evitar los encharcamientos, es mejor que le proporciones un sustrato drenado. Además, le gusta la humedad ambiente. De hecho, si tu zona es muy seca, podría ser atacada por la araña roja. Y si ves que las flores se marchitan antes de tiempo, no lo dudes: le falta el agua.

En lo que respecta al abono, puedes echarle un fertilizante líquido de uso general cada dos semanas durante la temporada desde el final de la primavera para potenciar así la floración.

Para acabar, además de la mencionada araña roja cuando haya sequedad en el ambiente, las lobelias también pueden verse atacadas por plagas como los pulgones de la flor y por áfidos. Estas dos plagas puedes controlarlas con un spray de agua a presión, o con insecticidas. Tampoco puedes olvidarte del peligro que suponen caracoles y babosas. Para proteger a tus plantas, puedes poner barreras físicas.

Fotografías | Nikki Son para Unsplash

En Decoesfera | Cinco plantas trepadoras con flor para transformar por completo tu terraza o jardín

En Decoesfera | Cómo cuidar la Passiflora, la planta trepadora que dará un toque exótico y mágico a tu terraza o jardín

En Decoesfera | Seis errores que no debes cometer al cultivar la lavanda si quieres que su floración sea espectacular

Comentarios cerrados
Inicio