Plantas de interior: cómo cuidar las calas dentro de casa

Cómo cuidar las calas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Las calas son una de los flores más populares. Para decorar, pero también como flor para elaborar ramos de novia. Su flor elegante y sugerente, y su variedad de colores, hace que esta planta originaria del sur de África sea una especie muy popular en los hogares.

Porque aunque el color blanco es el más popular, sobre todo por su uso para ramos de novia, lo cierto es que hay una amplia variedad de colores. Existen muchas variedades de calas, unas florecen entre los meses de febrero y marzo y otras entre marzo y octubre. 

Lo que realmente pensamos que es la flor, son las hojas de la planta; unas hojas que nacen en forma de espiral y que sirven para proteger las auténticas flores, llamadas espatas. Y si te estás preguntando cómo debes cuidar esta especie ideal para tener en casa por lo fácil que es mantenerla, hoy te damos todas las claves en Decoesfera.

Cómo cuidar las calas dentro de casa

Para empezar con los consejos para que tu cala luzca espectacular, debes tener cuidado con el sustrato. Las calas necesitan un suelo rico en nutrientes, por lo que tendrás que mezclar un sustrato universal con humus de lombriz. También puedes mezclar una parte de fibra de coco para que mejorar la estructura del suelo y facilitar tanto el crecimiento de la planta como el asentamiento de las raíces.

Una vez que tenemos claro qué tipo de sustrato debes meter en la maceta, el siguiente punto a tener en cuenta es la luminosidad. Y debes saber que a las calas les encanta la luz. Este factor es clave si queremos que nuestra planta florezca, pero también que la floración se mantenga en el tiempo. De esta manera, deberás asegurar que tu planta reciba abundante luz, aunque mejor de forma indirecta.

Cómo cuidar las calas Ella Wei para Pexels

Es, sin lugar a dudas, la iluminación uno de los aspectos que debemos mimar tanto para que nuestra planta florezca en condiciones como para que las flores se mantengan en el tiempo. Para cumplir con los cuidados de las Calas, lo ideal es colocarla en un espacio en el que reciba mucha luz preferiblemente indirecta. En este sentido, colocar a tu cala cerca de una ventana es una buena idea, aunque en verano, sobre todo si vives en una zona cálida, deberás cambiarla de sitio ya que puedes arruinar la floración y quemar la planta.

Respecto a la temperatura, con el consejo sobre alejar a la cala de las ventanas si vives en climas cálidos habrás imaginado ya que esta planta no soporta las altas temperaturas. De hecho, su temperatura ideal está entre los 14 y los 20º. Hay que cuidar especialmente la temperatura en la época de floración si queremos llegar a disfrutar de sus espectaculares flores. 

A la hora de regar, las calas requieren humedad, pero eso no quiere decir que la ahogues, ya que no soporta el encharcamiento. De ahí la importancia de que la planta tenga un buen drenaje. Lo ideal es que el suelo nunca esté seco, pero sin llegar a encharcarlo. Por eso, puedes colocar un plato debajo de la maceta para que recoja el agua sobrante y se pueda mantener la humedad.

Para acabar, debemos hablar del abono. Las calas necesitan nutrientes en abundancia, así que desde el comienzo de la primavera deberás proporcionarle fertilizante para plantas de flor cada 15 días, diluyéndolo en el riego. 

Fotografía de portada | Stephen Pierce para Pexels

En Decoesfera | Lirio de la paz, la planta de interior barata que purifica el aire de tu casa y que te avisa cuando hay que regarla

En Decoesfera | Las hojas de mi hiedra se están secando o se ponen amarillentas ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Comentarios cerrados
Inicio