Los chinches son la tercera plaga más común en España. Y estos son los trucos para eliminarnos de la ropa

  • Los chinches se esconden y dejan huevos en sofás, colchones, huecos de la madera o en los pliegues de la ropa

  • Además de eliminar a estos insectos chupasangres, hay que acabar también con sus huevos

James Hollingworth Ujd 18zz64i Unsplash
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

No es algo que se hable demasiado... A fin de cuentas, a nadie le gusta reconocer que en su casa hay chinches. Pero los datos están ahí: según las empresas exterminadoras de plagas, tras las termitas y cucarachas, los chinches son la tercera plaga más extendida.

La alta movilidad y el turismo han disparado en los últimos la presencia de estos insectos chupasangres que muchos pensaban que era cosa del pasado. Su eliminación es complicada. De día se esconde en colchones, en los pliegues de la ropa, en el sofá, en las maletas o en las grietas de la madera. Y de noche, salen de sus escondites para chupar la sangre de sus víctimas.

Esta plaga es muy difícil de eliminar porque además de acabar con los propios insectos, hay que eliminar los pequeños huevecillos que dejan a su paso. Y esos huevecillos pueden extender el problema más allá.

Cómo eliminar los chinches de tu armario

Hace unos días ya dimos varios remedios para eliminar los chinches de la cama, y hoy os traemos una selección de remedios para acabar con estos molestos insectos de la ropa.

Para empezar, deberás sacar las prendas de tus armarios y cajones, y revisar una a una que no hay insectos ni huevos. Con una linterna o un foco potente te será más fácil detectarlos. Un espejo tampoco te vendrá mal para escudriñar los pliegues donde pueden esconderse. Tampoco te olvides de revisar bolsillos, dobleces y costuras.

Las prendas que vean que están infectadas debes lavarlas con detergente y agua caliente a temperaturas superiores a 60º. Después, seca las prendas al sol, o en secadora durante al menos 30 minutos a temperatura alta.

En caso de que tengas prendas que no se puedan lavar con agua caliente, también puedes congelar la ropa. Métela en una ropa de plástico sellada, y métela al congelador durante 4 días al menos. Después, sácala del congelador y deja que las prendas se recuperen al aire libre.

En Decoesfera | El olor de esta fruta te ayudará a que las hormigas y las cucarachas se marchen de tu cocina

En Decoesfera | Elimina moscas, mosquitos y cucarachas en menos de 10 minutos con este ingrediente que hay en muchas cocinas

En Decoesfera | Siete formas naturales y sencillas para mantener las serpientes siempre lejos de casa

Comentarios cerrados
Inicio